Aunque es pequeño, Estoril tiene un pasado lleno de historia y cultura, que se puede explorar a través de una visita a los cuatro museos. Todos los museos analizados se puede llegar fácilmente en tren o en coche y vale la pena viajar a fin de profundizar un poco más en Portugal para apreciar de verdad lo que el país tiene para ofrecer.
Museu Dos Exilios
Situado en el corazón de Estoril y en el piso más alto de la oficina de correos, esto es más que un museo. Sirve como un recordatorio para todos los refugiados y exiliados que buscaban refugio y pasaje durante una serie de conflictos europeos importantes. El principal de estos tiempos terribles fue la Segunda Guerra Mundial, cuando entre 1936-1955, reyes, artistas, pensadores libres, espías, hombres de negocios y una multitud de personas anónimas buscaron refugio dentro de esta pequeña ciudad.
El Meseu Dos Exilios, o Memoria de los Exiliados Mesuem, fue inaugurado en 1999. El edificio en el que se aloja en sí fue construido en 1942 siguiendo los planos del arquitecto Adelino Nunes, un modernista. El almacén de información dentro de este monumento se creó el dibujo de los datos registrados en las Cascais Archivo Histórico Municipal e incluye fotografías, material de referencia de tiempo y otros objetos.
Además de la exposición permanente, el museo también cuenta con un auditorio, una biblioteca basada únicamente en el tema del exilio, y una sala de exposiciones temporales, con capacidad para 60 y se puede utilizar para detectar documentales, conferencias de acogida, o para presentaciones de libros. El museo ofrece visitas guiadas y está abierto 10 a.m.-6 p.m. todos los días hábiles.
Casa Verdades de Faria, Museo de la Musica Regional
Casa Verdades de Faria, o la Casa de la Verdad Faria, fue construido en 1918 por George O’Neil. Anteriormente se la conocía como la Torre de San Patricio. El diseño en sí ha sido elaborado por Raúl Lino, quien incorporó vidrieras y azulejos pintados. La Torre de San Patricio más tarde fue adquirida por Enrique Mantero en 1942, cuya esposa Gertrude Verdades de Faria, un conocedor de arte, alentó tanto arte profesional, así como reuniones culturales.
Tras la muerte de su esposa, Mantero ha querido la torre a la propia ciudad de Estoril, para funcionar como el Museo Casa y Jardín, que fue rebautizado Verdades de Faria. Más tarde, en 1981, la ciudad adquirió objetos etnográficos y una colección musical que perteneció a la famosa Portugués etnomusicólogo Michel Giacommetti, que luego fueron alojados en Faria de la Verdad. Seis años más tarde, el museo ha sido renombrado de nuevo el “Museo Regional de Música Portuguesa ‘.
Museu dos Condes de Castro Guimarães
Los Condes de Castro Guimaraes de museo es el museo más antiguo de Cascais, y está ubicado dentro del palacio que le da nombre a. El palacio también fue construida por George O’Neil, pero entonces era conocida como la Torre de San Sebastián. Se vendió a los Condes de Castro Guimaraes en 1910. El conde y su esposa vivieron en el palacio y lo decoraron con muchas importantes obras de arte, de los que se muestran los más bellos y valiosos dentro del museo de hoy –
- Un órgano neogótico que fue construido especialmente para el conde.
- La crónica de la vida de ‘D. Afonso Henriques por Duarte Galvao.
El lugar en sí fue construido en una ensenada cerca del mar y que es, de hecho, tan cerca del mar que durante la marea alta el agua llega casi hasta la misma puerta. El museo también alberga algunas hermosas pinturas y muebles portugueses, y su biblioteca está abierta al público. La biblioteca es el hogar de más de 25.000 libros, incluyendo manuscritos del siglo 17.
Rodeando el palacio es un hermoso jardín que incluye un pequeño zoo. El museo está abierto todos los días excepto el lunes, 10 a.m.-5 p.m..
Museu do Mar Rei D. Carlos
El Museo del Mar, que se encuentra en Cascais, en 1997 fue rebautizado como ‘Museo del Mar-Rey Carlos. Éste se encuentra en el antiguo Club de portabilidad de Cascais, que fue construido por el príncipe Carlos en 1979. En 1976 la propiedad fue entregada al municipio de Cascais, y hoy en día alberga una exposición de la etnografía marítima correspondiente a la comunidad de pescadores de Cascais.
El museo alberga diferentes exposiciones, como –
- Cascais Ruta pecios.
- La gente de las pesquerías marinas.
- Navegación y Marinería.
- D. Carlos y Oceanográfico de la Ciencia.
- El mar y el Origen de la Vida.
El museo también alberga una serie de conferencias y seminarios. Está cerrado los lunes pero abierto de martes a viernes de 10 am a las 5 pm y los sábados de 10 a.m.-1 p.m. y 14:00-17:00.
Los museos en los alrededores de Estoril son verdaderamente magníficas. Ellos hablan de una cultura de siglos de antigüedad y que está realmente valorado por los lugareños. Turistas de todas partes del mundo visitan estos museos cada año y si tienes la suerte de viajar a esta región, le recomendamos que se tome el tiempo para visitar a ellos, también.
Fuente